El pasado 18 de abril un joven de 22 años cometió un feminicidio contra su abuela Bertha Alicia en Sinaloa, esto luego de “anexarlo” po rsu adicción a las drogas.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado martes 18 de abril en la localidad de Juan José Ríos, en Guasave, Sinaloa, cuando el nieto de Bertha Alicia discutió con ella al tratar de convencerlo de dejar las drogas y la degollo.
El cuerpo de la mujer de 70 años de edad fue hallado por sus familiares en su domicilio, ubicado en la calle de Jalisco, entre las calles de Jambiola y Durango.
Al recibir el reporte del asesinato de Bertha Alicia, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa acudió a realizar las diligencias correspondientes que ya empieza a ser investigado como feminicidio.
Según el periódico El Universal, ya son 2 mujeres asesinadas en la misma localidad de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, tan sólo este mes.
Vecinos de Bertha Alicia no consideraban peligroso a su nieto
Con base a declaraciones de los vecinos de Bertha Alicia al diario AM, el feminicida no era considerado como “peligroso”.
Sin embargo, los vecinos de la mujer de 70 años de edad, refieren a que el nieto de Bertha Alicia había caído en la adicción a las drogas y que continuamente les pedía dinero prestado.
Versiones del feminicidio de Bertha Alicia apuntan a que ella había anexado a su nieto, pero este la había amenazado previamente con “ajustar cuentas”.
Joven de 22 años que mató a su abuela en Sinaloa ya fue detenido
Medios locales informan que el joven de 22 años que mató a su abuela Bertha Alicia en Sinaloa ya fue detenido. Así lo confirmó Martín Ahumada, alcalde de Guasave, quien ha sido reservado con la información inicial de la detención.
Martín Ahumada dijo que hasta ahora sabe que el joven de 22 años se encuentra en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación jurídica.
Otros medios señalan que este joven fue detenido con el arma homicida la misma noche que asesinó a su abuela por elementos de la FGE de Sinaloa, cuando intentaba huir tras robar una bicicleta.