Por el delito de tentativa de homicidio en contra del joven agredido en Subway de San Luis Potosí, la Fiscalía pide hasta 50 años de prisión para Fernando Medina Ramírez, “El Tiburón”.
Ello luego de que Fernando Medina, agresor de Santiago N de 15 años de edad, golpeó al joven en el Subway donde trabajaba, ocasionándole fracturas en nariz y pómulo.
Cabe destacar que la agresión en contra del empleado de Subway ocurrió el pasado lunes 31 de julio en San Luis Potosí, pese a que no es considerado entre los 5 estados más peligrosos de México.
Finalmente, a seis días del suceso, y después de que Fernando Medina permaneció prófugo de la justicia, el hombre fue presentado hoy 6 de agosto ante el juez de control por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.
Por este delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí planteó una pena de 12 hasta 50 años de prisión en contra del hombre, quien también practica artes marciales.
11 de agosto se retomará la audiencia contra Fernando Medina
Este domingo 6 de agosto se realizó la audiencia inicial en contra de Fernando Medina, agresor del joven que trabajaba en Subway de Rutilo Torres y Amatista, en la capital de San Luis Potosí.
En ella, los agentes de la Fiscalía de San Luis Potosí señalaron que el hombre, llenó de irá golpeó al joven de 15 años luego de que éste le solicitó esperar su turno para ser atendido.
La agresión ocurrió cerca de las 15:38 horas del lunes 31 de julio, cuando Fernando Medina lanzó más de 20 puñetazos, patadas y codazos en la cara y otras partes del cuerpo en contra de Santiago N.
Con lo que provocó diferentes lesiones, como las descritas anteriormente, además de conmoción cerebral.
Como pruebas de los hechos existen entrevistas a dos testigos, y se incluyó la opinión de la Asociación Potosina de Artes Marciales, la cual reconoció al imputado como partícipe en peleas clandestinas.
En esta audiencia la defensa de Fernando Medina solicitó al juez la duplicidad de término, por lo que el plazo de vinculación a proceso pasa a 144 horas.
En ese sentido, será hasta el viernes 11 de agosto a las 12:30 pm que se reanude la audiencia en contra del imputado, se continúe con la aportación de pruebas y se determine si su detención fue legal
Detienen a Fernando Medina a 5 días de la agresión en Subway
Fue el pasado sábado 5 de agosto que Fernando Medina fue detenido en San Luis Potosí, según señaló el gobernador Ricardo Gallardo, la detención se realizó a las 13:00 horas.
Desde redes sociales, el gobernador hizo hincapié en que en San Luis Potosí “no cabe la impunidad”, además, resaltó que su gobierno trabaja para cumplir con la sociedad en la exigencia de justicia.
Prometió que “se hará justicia para Santiago”, joven de 15 años que fue golpeado por Fernando Medina pues afirmó que en San Luis Potosí “nadie por encima de la Ley”.