Fernando Medina, el sujeto que golpeó a un menor de edad en una sucursal de Subway de San en Luis Potosí, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.
Este viernes 11 de agosto, un juez de control determinó vincular a proceso a Fernando Medina, el sujeto que golpeó a un menor de edad dentro de un Subway en San Luis Potosí.
La vinculación a proceso en contra del agresor, fue dictada debido a que es acusado por el delito de tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio.
En el informe sobre la incidencia delictiva en México durante el mes de junio, el gobierno federal no incluyó a San Luis Potosí en la lista de los 5 estados más peligrosos.
Juez ordenó vinculación a proceso contra Fernando Medina por golpear a menor de edad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, dio a conocer que Fernando Medina, el sujeto que golpeó a un menor de edad en un Subway, fue vinculado a proceso.
De acuerdo con lo indicado por la fiscalía potosina, un juez de control dictó la vinculación a proceso contra el agresor, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado.
Así lo determinó el juez de control debido a que consideró que los alegatos que presentó la FGE, fueron suficientes para que se procediera con la vinculación a proceso.
Fernando Medina permanecerá detenido porque existe “riesgo de fuga”
De la misma forma, el impartidor de justicia dictaminó que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva, por lo cual Fernando Medina permanecerá detenido.
Lo anterior debido a que el juez dictaminó que sí existe un “riesgo de fuga” por parte de Fernando Medina, pues cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.
Y es que en sus investigaciones, la fiscalía potosina estableció que el agresor tiene familia en Estados Unidos, lo cual podría facilitar que lleve a cabo un intento de escape.
En ese sentido, el responsable de golpear a un menor de edad una sucursal de Subway seguirá en del Centro Estatal de Reinserción Social 1 La Pila, donde enfrentará el proceso judicial.
Fiscalía de San Luis Potosí busca que Fernando Medina reciba pena de 50 años de cárcel
En su comunicado, la fiscalía de San Luis Potosí refirió que el juez de control también fijó un plazo de 3 meses para que se dé el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que la FGE busca que el agresor del menor de edad, reciba la pena máxima de 50 años, ya que afirma que hay un par de agravantes:
- El haber golpeado a un menor de edad
- El hecho de que es instructor de artes marciales