Ferrero de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, encabezado por Adriana Ramírez Lozano, firmaron un convenio de colaboración en pro de la activación física.

La firma de convenio de colaboración tiene por fin capacitar a 51 colaboradores como instructores del programa Joy of Moving, para atender a 11 localidades de 9 municipios en la entidad y beneficiar a más de 2 mil 400 personas desde el primer año de su implementación.

De acuerdo con el funcionaria de Guanajuato, representa un gran paso en la búsqueda de los objetivos para el desarrollo integral de niños del estado y sus familias.

De igual forma, la también presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal del DIF enfatizó que la firma del convenio de colaboración eleva el nivel para motivarlos por medio del juego y la convivencia.

¿Qué es Joy Moving?

Joy of Moving es un programa que forma parte del programa “Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria”, que busca garantizar y brindar herramientas que fortalezcan a las familias y la metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar.

Con la metodología, se busca fortalecer y reconstruir el tejido social, según expresó Pablo Cornero, director de Ferrero de México, pues lo que se quiere es beneficiar a más familias de Guanajuato a través de la capacitación de los colaboradores del DIF.

Joy of Moving nació de un concepto de juego físico que busca estimular no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de los niños, por lo cual, desde ese marco, Ferrero de México se sumó a la iniciativa.

El proyecto, además, está presente en más de 30 países, y en el caso de Italia, es parte de la política pública del sistema de educación básica y ahora lo es también en Guanajuato.