Ferrero Rocher informó que hará una inversión millonaria en Guanajuato; la empresa italiana producirá Kinder Chocolate y Kinder Chocolate Maxi para Estados Unidos y México.

En el marco del 30 aniversario de Ferrero Rocher en México, la empresa italiana anunció una importante inversión de más de mil millones de pesos en la planta localizada en San José Iturbide, Guanajuato.

Con ellos, Ferrero Rocher incrementará la producción y la capacidad de almacenaje.

Ferrero Rocher anuncia desarrollo de nueva línea de producción en México

Ferrero Rocher anunció el desarrollo de dos nuevas líneas de producción en la planta de Guanajuato, en México, la cual ya cuenta con 4 líneas de producción, siendo:

  • Kinder Sorpresa
  • Kinder Delice
  • Kinder Chocolate
  • Nutella

Conforme a lo señalado por la empresa del Grupo Ferrero, se tiene planeado desarrollar Kinder Chocolate y Kinder Chocolate Maxi, que abastecerá a los mercados de México y Estados Unidos.

El inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023 y con éste, se permitirá contratar a más empleados para producir los productos de la planta, la cual ya genera 2 mil 200 empleos directos.

Del mismo modo, Ferrero México indicó que la nueva línea de producción será desarrollada con tecnología de punta que caracteriza a sus plantas de trabajo; y que permite mantener los altos estándares de calidad y frescura en todos sus productos.

Asimismo, Ferrero compartió que la planta de Guanajuato amplía su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno.

Con lo que se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.

Diego Sinhue destaca la importancia de inversión de Ferrero Rocher en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato,Diego Sinhue, destacó la importancia de la inversión realizada por Ferrero Rocher en Guanajuato.

En ese sentido, el gobernador guanajuatense expresó que Ferrero es un aliado del estado, porque con dicha inversión fortalece su huella económica y social en Guanajuato.

Además, apalanca los proyectos sociales que se han desarrollado, por lo que externó sus felicitaciones y agradecimientos por su estrecha colaboración para impulsar la Grandeza de México.

Por su parte, Paolo Cornero, presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el aniversario 30 de Ferrero en México.

Pues en sus palabras, Ferrero Rocher tiene el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan su compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de su proyecto.

Además, destacó que la inversión anunciada va a permitir incrementar la exportación que se tiene hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción.

Así como, alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas, lo que es muy relevante.

“El Grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”.

Paolo Cornelo

Los inicios de Ferrero Rocher en México

Grupo Ferrero inició sus actividades comerciales en México a mediados de los años 80, operando con distribuidores locales.

En 1992, se estableció la filial Ferrero de México, S.A. de C.V. en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A partir de ese momento, la empresa italiana ha desarrollado el negocio de la importación, venta, distribución, promoción y comercialización de algunas de sus marcas líderes como:

  • Ferrero Rocher
  • Raffaello
  • Ferrero Collection
  • Kinder Sorpresa
  • Kinder Bueno
  • Kinder Delice
  • Kinder Chocolate
  • Kinder Maxi
  • Nutella
  • Tic Tac

En México, Ferrero es unos de los líderes en el mercado de la confitería de chocolate. En febrero de 2012, se anunció la construcción de una planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato; la cual inició operaciones en junio del 2013.