La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que detuvo a los presuntos responsables de asesinar a Nohemí y Tania cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género llevaron a la captura de Jaqueline Isela C.R. y David R. de 24 y 25 años de edad respectivamente.
Dan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Nohemí y Tania
Ambos fueron presentados ante un tribunal de control como probables responsables del delito de feminicidio agravado en contra de la pareja a quiénes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La próxima audiencia para vinculación o no vinculación a proceso será el 28 de enero. La Fiscalía de Chihuahua informó que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para investigar el móvil de ambos feminicidios.
Detalló que desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo con los protocolos que corren a cargo de la mencionada Unidad.
Piden audiencias públicas en caso de doble feminicidio en Chihuahua
También solicitó que las audiencias ante los tribunales se hagan de manera pública para dar mayor transparencia de la procuración de justicia.
Cabe recordar que Nohemí y Tania fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la hora imputada Jacqueline Isela así como por David.
A ambas las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido cruce con calle Alejandro Domínguez del poblado de San Isidro en Ciudad Juárez donde habrían sido asesinadas con saña y posteriormente sus restos arrojados a la carretera Juárez-Porvenir a la altura del poblado de San Agustín dónde fueron localizadas por la mañana.
Fiscalía de Chihuahua detiene a El Gordo, relacionado con otros feminicidios
De la misma manera, la Fiscalía de Chihuahua informó que presentó ante un juez a Erick R.H. alias El Gordo por el delito de homicidio calificado y le dictaron prisión preventiva de 24 meses.
Ello por los hechos sucedidos el 18 de enero, fue detenido con orden de aprehensión, presentado ante el juez de control y se fijó una audiencia el próximo 27 de enero a las 11:00 horas.
Cabe recordar que en este caso, el 18 de enero pasadas las 5:00 de la mañana se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo de una mujer en la calle Ejido Cuauhtémoc y ranchería en la Colonia Papalote, que correspondía a Tania Judith R. Z. de 27 años, quien tenía heridas por proyectil de arma de fuego.
Esa misma madrugada, personal de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió a Martha Karina M.G. de 21 años de edad, quien falleció por lesiones también de arma de fuego.
Ambas personas iban en el vehículo con El Gordo, se inició una discusión y posteriormente se dieron los disparos.