México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró desarticular una célula criminal responsable de matar y desmembrar a dos hombres y a la vez mantener secuestrada a una mujer junto a los restos.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron acciones de investigación, inteligencia y táctica policial para el esclarecimiento del caso que se originó cuando la mujer logró escapar de sus captores el 29 de julio en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe de la ciudad de Guanajuato.
Los elementos y agentes cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble señalado en la calle Balcón de la Bufa como el lugar donde mantuvieron secuestrada a la víctima y donde se localizaron los dos cuerpos desmembrados.
En el lugar se encontraron pasamontañas, un vehículo, equipo táctico, celulares, elementos balísticos y otras evidencias del caso, que aportaron pistas e información relevante para la detención de los integrantes de la célula delictiva.
Célula criminal fue detenida mientras mantenía a una persona secuestrada
Ello los llevó este 3 de agosto a la calle principal de la comunidad El Tinaco, de la ciudad de Guanajuato, donde en una casa de block gris lograron rescatar a una persona más que se encontraba secuestrada y detener a cinco personas.
Se trata de tres adolescentes y dos adultos a quienes además se les aseguraron 104 dosis de droga conocida como cristal con etiquetas alusivas a un grupo criminal.
Los detenidos son Germán ‘N’, alias ‘el Chabelo’, de 35 años; Luis ‘N’, alias ‘el abuelo’ de 58 años; y tres adolescentes originarias de diversos estados del país.
Gracias a las tácticas de investigación se pudo establecer que los detenidos participaron en el homicidio registrado que se descubrió el 29 de julio de 2021.
Los adolescentes fueron llevados ante un juez de la ciudad de León, quien atenderá el rubro de los menores y a los dos adultos se les ha cumplimentado una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.