La Fiscalía de Guanajuato recibió la puesta a disposición de un elemento de la Guardia Nacional que mató a un estudiante en el municipio de Irapuato.
En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal mencionó la noticia, en la cual dijo que “en término legal será resuelta su situación jurídica”.
“#FGEInforma La FGE recibió la puesta a disposición del elemento de Guardia Nacional que presumiblemente disparó en contra de los estudiantes en Irapuato el día de ayer”.
Fiscalía de Guanajuato
Guardia Nacional ataca a estudiantes de la Universidad de Guanajuato, hay un muerto
Elementos de la Guardia Nacional atacaron ayer a estudiantes de la Universidad de Guanajuato, lo cual dejó como saldo un muerto.
De acuerdo con lo informado por medios, los universitarios no atendieron una señal de alto de los elementos, quienes los persiguieron y abrieron fuego en su contra.
Se informa, además, que otra estudiante también fue herida y se encuentra grave por el incidente.
Los alumnos atacados pertenecían a la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato y viajaban en una camioneta Eco-Sport color blanco.
Identifican a estudiante de la Universidad de Guanajuato que murió en ataque de Guardia Nacional
Tras los hechos, se identificó al estudiante de la Universidad de Guanajuato que murió en el ataque llevado por elementos de la Guardia Nacional.
Se trata de Ángel Yael Ignacio Rangel, alumno de la Licenciatura de Agronomía, que fue asesinado el pasado miércoles 27 de abril.
Por lo anterior, estudiantes de la División de Ciencias de la Vida, en Irapuato; realizaron una protesta con el fin de exigir justicia por Ángel.
Cabe destacar que el alumnado de la Licenciatura de Agronomía llevó elementos como velas, ofrendas florales y moños negros como homenaje para el estudiante que murió por el ataque de la Guardia Nacional.
Universidad de Guanajuato de luto, rector exige seguridad para estudiantes
Tras el ataque a estudiantes por parte de la Guardia Nacional, la Universidad de la Guanajuato se vistió de luto, en tanto su rector, Luis Felipe Guerrero, exigió seguridad para su alumnado.
Por medio de la cuenta oficial de la institución, se publicó una imagen de los estudiantes que rindieron homenaje a Ángel Yael, estudiante que murió durante el altercado.
De igual manera, se mostraron las veladoras, ofrendas, así como otros elementos que la comunidad estudiantil llevó.
Además, Felipe Guerrero destacó que no permitiría la comparecencia de estudiantes ante las autoridades hasta que fueran asesorados por elementos de la Universidad de Guanajuato.