La Fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa por el presunto asesino  del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, se otorgará este incentivo económico a quienes proporcionen información útil y fidedigna que lleve a la detención del hombre identificado como Ricardo Carrillo Mendoza “El Alacrán”.

Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra “el Alacrán”, ofrece recompensa por información

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la obtención de la órden de aprehensión en contra de “el Alacrán” presunto asesino del alcalde de Aguililla.

Las autoridades describen a Ricardo Carrilo, de 35 años de edad como una persona de 1,70 metros con corte tipo militar y ojos semi rasgados con el iris claro.

Es de tez morena, cara ovalada y frente amplia, cejas semipobladas con una nariz con base ancha y boca grande.

Además, aclara que la recompensa será entregada a quienes aporten información “fidedigna, útil, veraz y oportuna que conduzca a la localización” del presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Fiscalía de Michoacán revela cómo fue asesinado el alcalde de Aguililla

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán, el presunto asesino del alcalde de Aguililla lo abordó alrededor de las 16:00 o 16:30 horas del 10 de marzo.

Cuando el alcalde César Arturo Valencia Caballero conducía por la avenida Benjamín Ruiz en la colonia David Fraco Rodríguez, “el Alacrán” salió al paso con una motocicleta tipo cross.

La Fiscalía de Michoacán señaló que la motocicleta iba tripulada por dos hombres, uno de los que realizó una serie de detonaciones que provocó que el alcalde detuviera su vehículo.

Luego, el asesino por el que se ofrece la recompensa descendió para dirigirse hacia el alcalde de Aguililla, a quien le disparó con un arma de fugo calibre 10 milímetro.

Después, subió a la motocicleta y huyó junto con su cómplice del lugar de los hechos.

Elementos de la fiscalía obtuvieron los datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material. con lo que se obtuvo la orden de aprehensión contra el criminal.