La conductora Florencia Alduncin realizó una acusación en contra de policías de Querétaro; se declaró que 3 de ellos fueron separados de su cargo.
El pasado viernes 12 de mayo, la conductora deportiva señaló mediante un vídeo en su cuenta de Instagram que había sido golpeada y manoseada por elementos policiales de la entidad.
Florencia Alduncin responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro y al gobernador estatal, Mauricio Kuri, en caso de que algo más le llegue a suceder.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y Mauricio Kuri expresaron su atención al caso, Florencia Alduncin declaró que la Fiscalía se niega a entregarle su certificado médico.
Policías de Querétaro son separados de su cargo por agredir a Florencia Alduncin
Ante la denuncia interpuesta por Florencia Alduncin acusando a policías de Querétaro de agredirla físicamente y sexualmente, 3 de los presuntos agresores fueron separados de su cargo.
La SSPMQ anunció que el Órgano Interno de Control de la FGE de Querétaro recibió órdenes por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción:
Se dictó la suspensión inmediata de 3 policías e iniciar los procedimientos conducentes, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Anteriormente la SSPMQ comunicó el choque entre dos conductoras en boulevard Bernardo Quintana el 10 de mayo, poco después de las 14:00 horas.
Acusó que una de ellas se mostró agresiva hacia la otra y en contra de elementos policiales, aunque no indicó cuál de las dos era la responsable.
Sin embargo, también declaró que la buscaba para brindarle atención y acompañamiento para que presente la respectiva denuncia ante la FGE y el Órgano Interno.
Señaló al final del comunicado que no se permitirán los abusos de parte de la autoridad o del personal de la institución.
Florencia Alduncin denuncia que fiscalía de Querétaro le niega su informe médico
Recientemente, Florencia Alduncin acudió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro en busca de su informe médico que acredita las lesiones que sufrió presuntamente por parte de policías estatales.
Sin embargo, mediante una de sus historias de Instagram, acusó que la fiscalía le niega su informe médico, en el que señalan 43 lesiones, entre ellas una herida de navaja.
Además declara que quieren hacer uso de la fuerza para sacarlo de la dependencia.
Mauricio Kuri dará seguimiento a agresión a Florencia Alduncin
Mediante sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, declaró estar al tanto de la agresión que sufrió Florencia Alduncin presuntamente por policías del estado.
Indicó que ha dado instrucciones para que se investigue el caso y se castigue a los responsables, así como deslindarlos de su cargo y auxiliar a Florencia Alduncin.
Mauricio Kuri destacó que en su gobierno no permitirá abusos de autoridad porque “los queretanos deben estar tranquilos” con su policía, que debe estar capacitada y ser responsable.