Dos trabajadores murieron el jueves 22 de agosto, tras caer en la fosa séptica de Bachoco, sin embargo, los familiares exigen justicia ya que mencionan diversas irregularidades de la fábrica.
De acuerdo con lo señalado, fueron tres los trabajadores que cayeron a la fosa séptica, uno de ellos salió con vida pero lesionado, aunque lo referente al incidente se ha llevado con hermetismo.
La fábrica de Bachoco está ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Mérida-Uman, en la colonia Ampliación, en Yucatán; respecto a la muerte de los trabajadores, en sus redes no se han pronunciado.
Trabajadores de Bachoco mueren tras caer a fosa séptica
La mañana del jueves 22 de agosto, murieron dos trabajadores de Bachoco, tras intoxicarse en la fosa séptica que presuntamente se encuentra en la parte de atrás de su fábrica en Uman, Yucatán.
De acuerdo con lo sucedido, uno de los trabajadores ingresó a la fosa séptica de Bachoco para desbloquear un ducto, pero quedaría inconsciente por los gases de los desechos.
Tras esto, un segundo trabajador ingresó a la fosa séptica de Bachoco para intentar ayudar a su compañero, sin embargo, padeció por la misma razón.
La acción fue repetida por el tercer trabajador de Bachoco que fue ingresado al hospital de Mérida, debido a que igualmente sufrió intoxicación, pero saldría de la fosa séptica antes de quedar inconsciente.
Medios de comunicación locales señalaron que los trabajadores que cayeron a la fosa séptica no contaban con un equipo especial para entrar al lugar, además que familiares mencionan que no estaba entre sus funciones.
Los cuerpos de emergencia lograron rescatar los cuerpos de los trabajadores, además de que se estaría investigando si hubo un delito tras su muerte y el ingreso a la fosa séptica de Bachoco.
Familiares de trabajadores que murieron en fosa séptica exigen justicia; señalan irregularidades de Bachoco
Sin embargo, familiares y allegados se encuentran protestando en Facebook ya que acusan irregularidades por parte de Bachoco, por ejemplo, que las funciones de los trabajadores no consistían en limpiar la fosa séptica.
Los familiares de los trabajadores, identificados como Juan Pacheco y Pedro Tec, también indicaron que Bachoco no les notificó lo sucedido en la fosa séptica y que se enterarían por medios de comunicación.
Igualmente, acusaron que Bachoco no permitió la entrada de los cuerpos de emergencia cuando llegaron tras la notificación de que cayeron en la fosa séptica, lo que pudo contribuir con su muerte.
Esto se repitió posteriormente con la Policía Estatal de Investigación de Yucatán y a la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez, no han informado de los hechos en la fosa séptica de Bachoco.
Como se mencionó anteriormente, Bachoco no se ha pronunciado sobre la muerte de los dos trabajadores e intoxicación de un tercero, por lo que se desconoce si compensará a sus familiares, que hasta el momento indican que no.