En la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, las lluvias registradas durante la ultima semana generaron un socavón gigante, el cual se tragó una parada de autobús.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 25 de junio, provocando que una mujer, quien se encontraba esperando el paso del camión, cayó junto con la banca que se encontraba en el lugar.
Al respecto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), manifestó que el área afectada se trata de un dren pluvial, por lo que acudieron para llevar a cabo los trabajos de limpieza.
Se forma socavón gigante en Celaya y se traga parada de autobús
Las lluvias que se han registrado durante los últimos días, provocaron la formación de un socavón gigante en Celaya, Guanajuato, el cual se tragó a una mujer y una parada de autobús que se encontraban sobre el área afectada.
En torno a lo ocurrido, las autoridades señalaron que todo se originó debido al reblandecimiento de la tierra, sumado a que por debajo, la Jumapa confirmó que corre un dren pluvial.
Reportes de medios locales refieren que el incidente ocurrió en la zona del camellón de la avenida Camino a San José de Guanajuato, casi esquina con la avenida 12 de octubre.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Celaya arribaron al lugar luego de recibir el reporte del socavón, y acordonaron el área para evitar mayores riesgos.
En tanto, las autoridades confirmaron que la mujer afectada por el hundimiento, no sufrió ningún tipo de lesión, por lo que no requirió asistencia médica tras el susto.
Jumapa rehabilitará zona donde se formó socavón
Mediante un comunicado, Jumapa informó que llevará a cabo los trabajos de rehabilitación de la zona en donde se formó socavón.
Esto luego de confirmar que se tratara de un canal por donde corre el desagüe pluvial, el cual se vio afectado por la humedad, generando el reblandecimiento de la tierra.
Jumapa manifestó que el socavón tuvo una longitud aproximada de 25 metros, y una profundidad de al menos 2 metros, los cuales dejaron también expuestas varias raíces de árboles.
En tanto, durante la tarde de hoy el personal de la dependencia, con el apoyo de maquinaria, comenzaron los trabajos de limpieza, retirando el concreto y la tierra que quedaron sueltos tras el hundimiento.