Cecylhí Angulo González, la titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., emitió una alerta por los presuntos fraudes inmobiliarios cometidos en partes de Sinaloa.
La titular comentó que algunos compradores han denunciado fraudes inmobiliarios al momento de intentar comprar una propiedad en Mazatlán.
Ante esta situación, Cecylhí Angulo González pidió a los interesados en comprar propiedades tomar las debidas precauciones, tales como revisar las cláusulas del contrato, ver la licencia al desarrollador y la factibilidad de los servicios.
Así es como operan los defraudadores inmobiliarios en Mazatlán
Cecylhí Angulo González reveló que los defraudadores inmobiliarios operan por “conceptos” en Mazatlán.
Es decir, los contratos de preventa inmobiliaria lo reciben bajo el concepto de donación, cuando debe de tener el clausulado haciendo referencia a anticipo a compraventa inmobiliaria.
Alertó que dentro del clausulado se debe incluir una descripción muy específica del inmueble que se va a entregar al final de cierto periodo.
Cecylhí Angulo González recomendó que, a fin de tener certeza de legalidad en sus propiedades, los compradores deben a acudir a una profesional del ramo inmobiliario para verificar la legalidad de la operación.
Recordó que la Ley Inmobiliaria en Sinaloa se creó en 2022, por lo que los compradores están respaldados por los reglamentos y el marco legal del ramo inmobiliario.
De acuerdo con autoridades municipales, se tiene identificado a otros cuatro defraudadores inmobiliarios que no han complido con los plazos de entrega de propiedades.
Édgar González Zataráin, presidente municipal en Mazatlán, reconoce que hay casos de fraudes inmobiliarios
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, reconoció que sí se han presentado casos de fraudes inmobiliarios.
Agregó que se tienen reportes por incumplimiento en los plazos de entrega de las propiedades, además indicó que algunos edificios llevan más de ocho años en construcción.
Édgar González Zataráin aseguró que a pesar de que los compradores realizaron los pagos a tiempo para habitar estos edificios, no se han terminado pese a que el compromiso era finalizarlos en cuatro años.