México.- Momentos de pánico se vivieron la noche de este lunes en la garita de San Ysidro, que comunica a la ciudad de Tijuana con San Diego, en Estados Unidos, cuando se desató una balacera debido a que un conductor del lado mexicano no siguió las instrucciones de autoridades estadounidenses.

Puedes leer: AMLO visitará Tijuana una semana después de la elección

De acuerdo con El Sol de Tijuana, un sujeto a bordo de una camionera intentó cruzar hacia estados unidos por este paso fronterizo, uno de los más transitados en todo el mundo, pero se negó a que agentes de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés realizaran una segunda inspección a su vehículo. 

El director de la policía municipal de Tijuana, Mario Martínez, narró al diario que los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la noche y en territorio estadounidense, cuando los ocupantes de una SUV modelo Suburban “hicieron caso omiso” a los oficiales y siguieron su camino, por lo que abrieron fuego en su contra. El conductor perdió la vida, según los reportes.

Debido a los hechos, la CBP determinó cerrar el paso a todos los vehículos mexicanos, pero el puente fronterizos de Otay continuó dando servicio.

Usa Trump seguridad fronteriza como pretexto para imponer aranceles a México

Este incidente llega en momentos álgidos para la relación entre ambas naciones, con el presidente estadounidense Donald Trump amenazando a México con la imposición de un arancel general de 5 por ciento a sus exportaciones como medida de presión para terminar con la migración desordenada.

Unas horas antes de anunciar de manera oficial su intención de imponer aranceles a los productos mexicanos, el republicano había compartido un video donde, según sus palabras, se puede ver a más de mil personas cruzando de manera ilegal hacia territorio estadounidense.

Recomendamos: Campeón de box méxico-estadounidense Andy Ruiz Jr. prefiere reunirse con AMLO que con Trump