Los asaltos como en la carretera a Querétaro se han incrementado en el país; ejemplo de esto es el de Cristina Urrutia, quien fue asaltada el día de su boda sobre la carretera Tulancingo-Pirámides.

Desde redes sociales narró como el día en el que celebraría su boda religiosa, fue abordada por dos hombres armados luego de que inmovilizaran su vehículo.

Cristina iba hacia su boda, pero un asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides lo impidió

Cristina viajaba de la Ciudad de México hacia Tulancingo, Hidalgo, el pasado 18 de mayo, debido a que 3 días después se realizaría la celebración religiosa de su boda, pero no sucedió.

Ella y su pareja se habían casado unos días antes por el civil, y la ceremonia religiosa estaba programada para una semana después.

En Twitter, narró que viajaba en una camioneta con su esposo, un tío y 4 mujeres más, todos excepto ella de origen chileno, hacia el lugar donde se realizaría la ceremonia.

Sin embargo, un tráiler se volcó en la carretera México- Pachuca, por lo que permanecieron en la carretera por varias horas.

Alrededor de las 2:30 horas, lograron salir del tráfico y continuaron su camino a Tulancingo; primero, se detuvieron en una gasolinera por Otumba, en el Estado de México, en ese momento estaban a 53 Km de su destino.

Al acercarse a Axapusco, “apareció” una enorme piedra en medio del camino que no pudieron evitar.

Dos llantas de su camioneta se reventaron pero logró tomar el control del vehículo para orillarse unos metros más adelante.

Al bajar del vehículo para revisar el daño, ella, su esposo y su tío fueron encañonados por “tipos encapuchados que aparecieron de la nada”.

“Cerca de Axapusco una enorme piedra apareció…No hubo forma de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos, yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada”

Cristina Urrutia

Asaltantes hieren a su esposo y tío durante asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides

Cristina compartió que al momento de ver las armas, se metió al auto donde se encerró junto con las otras 4 mujeres e intentó pedir ayuda por el número de emergencias 911.

Mientras tanto, los asaltantes comenzaron a amedrentar a su esposo y tío, además de intentar bajar a las mujeres del vehículo.

Recordó que debido al daño de la piedra, la camioneta no arrancaba por lo que escapar no era una opción.

Al ver que las mujeres no saldrían del auto, los asaltantes les pidieron dinero pero entre todos no juntaron más de 3 mil pesos.

“Es entonces que amenazan con llevarnos a nosotras, Ahí comenzó más el forcejeo”

Cristina Urrutia

Mientras todo esto ocurría, en el 911 le informaron que no la podían ubicar, por lo que le pidieron que enviara su ubicación, pero en la zona no había señal.

“Entonces se escucha un disparo y yo miro por la ventana, veo que tanto mi esposo como su tío siguen de pie. Otro disparo…Nuevamente veo que no hay caídos y que, al contrario los asaltantes huyen”

Cristina Urrutia

Luego de que los asaltantes se fueron, tanto el tío como su esposo subieron a la camioneta, donde descubrieron que ambos estaban heridos: el tío en la cabeza, mientras que su esposo tenía una herida en el abdomen.

Hospitalizan a su esposo tras asalto en Tulancingo-Pirámides y le advierten que “es una zona caliente”

El 911 envió a la Guardia Nacional, que al llegar pidió una ambulancia en la que se llevan a su suegra, esposo y tío al hospital más cercano.

Cristina se quedó para ver que la camioneta fuera trasladada a Tulancingo, donde el resto de su familia ya se encontraba.

Mientras coordinaba el traslado, los elementos de la Guardia Nacional le dijeron que no permanecieran mucho tiempo más en el lugar, pues “es una zona caliente”.

“¡LAS MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES!”

Cristina Urrutia

Luego fue al Hospital General Axapusco, en el Estado de México, donde le practicaron una ileostomía que le salvó la vida pero le quedan al menos 6 meses de recuperación.

Cristina Urrutia no pudo celebrar su boda con su familia el 21 de mayo debido a un asalto en una carretera en el Estado de México rumbo a Tulancingo.

Sin embargo, acudió a un Ministerio Público para levantar una denuncia e iniciar la carpeta de investigación, que, a 9 días de lo ocurrido no tiene avances.

Asalto sobre la carretera Tulancingo-Pirámides se hace con piedra en el camino

Al menos 3 vehículos han sido asaltados durante la noche en el tramo carretero Tulancingo- Pirámides a la altura del kilómetro 49+500.

De acuerdo con las denuncias presentadas, varias piedras se encontraron en el camino, lo que provocó daños en los autos, momento aprovechado por los asaltantes.

El primer asalto registrado por la Guardia Nacional fue a viajeros provenientes de Ciudad Sahagún, quienes fueron despojados de sus pertenencias por 3 hombres armados.