En San Luis Potosí, Francisco José Gómez Faisal, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Ciudad Valles, dijo que su sueldo mensual de 59 mil pesos se le hace “poquito”.
En entrevista con Milenio, el funcionario de San Luis Potosí aseguró que su sueldo se le hace muy poquito para lo que hace e incluso quisiera un aumento.
Además, confesó que su primera quincena se la gasta en dos días, mientras la segunda sólo le dura 4 días, porque le gusta “desquitar” su sueldo.
Funcionario de San Luis Potosí quiere subirse el sueldo
El funcionario de San Luis Potosí reconoció que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) atraviesa una crisis en Ciudad Valles, sin embargo, no contempla reducirse su sueldo.
Según el tabulador de la DAPA, el funcionario tiene un suelo mensual de 59 mil 188 pesos y sesenta y cuatro centavos.
Al ser cuestionado por su sueldo, Francisco José Gómez Faisal dijo que quizá se aumentaría el sueldo, porque el tope es de 88 mil pesos mensuales, aseguró Milenio.
Francisco José Gómez Faisal tomo posesión cono titular de la DPA, tras la protesta de David Medina Salazar como alcalde de Ciudad Valles, en octubre.
Denuncian que funcionarios de San Luis Potosí se suben sueldos
El activista Jesús Sierra Acuña exhibió que funcionarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí, se subieron casi al doble el sueldo, tras la llegada de David Medina Salazar al municipio.
Acusó que la nómina del ayuntamiento de Ciudad Valles y de la DAPA destaca el apellido “Medina”, pues serían familiares del alcalde David Medina Salazar.
Ante ello, el activista acusó a los funcionarios de Ciudad Valles de hacer negocio con los puestos públicos y de querer recuperarse de sus gastos de campaña.
Y acusó que los presidente municipales de Ciudad Valles argumentan que hacen falta recursos para implementar obras.
Con informacion de Milenio.