El asesinato de dos niños, Gael y Alejandro Sarmiento Ruiz de 12 y 9 años de edad, a manos de los narcos que operan en la región, provocó indignación en todo Sinaloa.
La tragedia tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero de 2025 cuando un grupo armado atacó a ambos niños y a su padre, a quien intentaron despojar de su vehículo en en el sector Los Ángeles, Culiacán.
En el lugar de los hechos murió Antonio de Jesús Sarmiento y su hijo Gael Sarmiento Ruiz, de 12 años, mientras que su hermano menor murió dos días después a causa de las heridas de bala.
Gael y Alejandro Sarmiento Ruiz: el asesinato de dos niños a manos de los narcos que indigna a Sinaloa
Luego del ataque armado contra la familia, el menor de los hermanos, Alejandro Sarmiento Ruiz de 9 años, tuvo que ser intervenido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por heridas en el tórax y abdomen.
En un inicio, el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, comunicó que el estado de salud del niño era “delicado”. Dos días después, el martes 21 de enero, se confirmó su muerte.
El caso indigna a la población local y a las autoridades escolares de Sinaloa. En su oportunidad, Víctor Aispuro, director de la escuela primaria Sócrates, donde el menor estudiaba el cuarto año, acusó que el gobierno ha sido omiso e inepto en cuanto a seguridad.
En solidaridad con el estudiante y la familia afectada, informó que la escuela primaria Sócrates suspendió sus actividades escolares para este 22 de enero y será el 23 de enero cuando se ofrezca un homenaje a Alejandro Sarmiento Ruiz.
Gael y Alejandro Sarmiento Ruiz: Lo que se sabe del asesinato de dos niños a manos de los narcos en Sinaloa
En la madrugada del domingo 19 de enero, Antonio de Jesús Sarmiento viajaba junto a sus dos hijos en un vehículo Toyota Yaris de color gris por el sector Los Ángeles, en Culiacán.
Pese a que las autoridades sinaloenses no han dado una versión oficial, se presume que el ataque contra la familia se trató de un presunto intento de asalto que terminó en balacera.
El padre de los niños murió en el lugar, mientras que su hijo Gael Antonio Ruíz resultó herido y murió horas después en un hospital.
A tres días del ataque contra la familia en Sinaloa a manos del narco, aún no se tienen registros de personas detenidas ni se ha identificado a posibles responsables.