San Luis Potosí.- Las fallas en el abasto de gasolina por parte de Pemex tocaron este fin de semana de forma sensible el estado de San Luis Potosí, pues en estaciones de gasolina de la ciudad capital se observan largas filas para la compra de combustible. 

De acuerdo con medios locales, el nivel de mayor alerta por la escasez de gasolina se registró ayer y durante la mañana de este domingo. Pemex no ha podido restablecer operaciones al 100 por ciento luego de una toma clandestina en uno de sus ductos que afectó de forma muy severa durante la semana al Bajío, principalmente las ciudades de León y Guanajuato.

En un comunicado, la empresa productora del Estado informó el inicio del despliegue de pipas en la ciudad de San Luis Potosí y aseguró que transportan la cantidad de combustible necesario para garantizar el abastecimiento de la región. En ese sentido, pidió a habitantes agilizar su tránsito para permitir el arribo de las pipas, y reiteró su llamado para evitar "compras de pánico".

Sin embargo, en redes sociales usuarios aseguran que la venta también se hace en garrafas, lo que da espacio al "acaparamiento". Elementos de la Policía Municipal de San Luis custodian los camiones con combustible para que completen su traslado programado a las diversas estaciones con problemas. 

Con información de Televisa San Luis Potosí