Los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, Diego Sinhue y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, se reunieron para conocer sus estrategias de crecimiento económico.
Este martes 16 de agosto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se reunió con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar a conocer experiencias sobre las estrategias de Guanajuato en cuanto a crecimiento económico.
Diego Sinhue señaló que la estrategia que se lleva a cabo en Guanajuato es continuidad de 30 años de políticas públicas para generar un ecosistema de negocios y lograr indicadores positivos para el desarrollo de la entidad.
¿Qué pasó en la reunión entre gobernadores de Guanajuato y Michoacán?
De acuerdo con las autoridades de ambos estados, Guanajuato y Michoacán, en la reunión también participaron los alcaldes de Silao, Carlos García Villaseñor y de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, y se realizó en el Puerto Interior Guanajuato.
Además de la intervención de Diego Sinhue, participaron:
- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro
- El director de Puerto Interior Guanajuato, Héctor López Santillana
- El director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas
Quienes expusieron las principales acciones en materia de logística, exportación y economía a las autoridades de Michoacán.
Además, los gobernadores realizaron un recorrido para conocer la infraestructura de negocios, académico y seguridad que tiene el Puerto Interior de Guanajuato, considerado el puerto seco más importante del país.
Y visitaron las instalaciones de empresas como la Planta de Volkswagen, importante generadora de empleos y que contribuye al fortalecimiento del clúster automotriz de Guanajuato.
Recorrieron los espacios de producción de motores y los nuevos proyectos de infraestructura, y visitaron las instalaciones del IECA “Richard E. Dauch”, donde conocieron los sistemas de capacitación, seguridad y calidad de procesos de producción de manufactura en el estado.
“Esta visita forma parte de la relación que sigue fortaleciéndose entre Guanajuato y Michoacán, luego de la firma comercial que se llevó a cabo entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y Puerto Interior Guanajuato en mayo pasado”, concluyeron.