La educación es clave para la transformación, y por ello, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha invertido más de mil 500 millones de pesos en la mejora de escuelas de todos los niveles en Michoacán durante los primeros tres años de su mandato.
Con el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se han rehabilitado planteles que anteriormente se encontraban abandonados, dándoles una nueva oportunidad para mejorar las condiciones de enseñanza.
Inversión en infraestructura educativa en Michoacán del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla
Como parte de la inversión de infraestructura educativa en Michoacán por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se destinaron 370 millones de pesos a escuelas, como los campus de la Universidad Michoacana en Zamora y Uruapan, beneficiando a miles de estudiantes. Además, se ha apoyado a instituciones como la Escuela Secundaria Federal de Uruapan (ESFU) No. 1, que atiende a cerca de mil estudiantes de áreas rurales y urbanas.
También se inauguró el plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en Villas del Pedregal, como parte de una estrategia que prioriza la atención a escuelas en situación de abandono y las que atienden a poblaciones vulnerables o marginadas.
Este esfuerzo conjunto entre autoridades, maestros, padres y madres de familia ha contribuido a mejorar la educación en Michoacán, beneficiando a más de un millón 267 mil estudiantes y transformando el sistema educativo del estado.