El gobierno de Hidalgo, dirigido por Julio Menchaca Salazar, busca regular los espacios públicos de la entidad con el fin de disminuir su contaminación visual.
Esto mediante una propuesta estratégica intencionada en expedir la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, a favor de la conservación y procuración de los entornos artificiales y naturales de la demarcación.
En caso de ser aprobado el proyecto en el Congreso, anuncia el gobierno de Hidalgo, el asunto de regular los espacios públicos será responsabilidad conjunta de la administración estatal y municipal.
Ya que, disminuir la contaminación visual para beneficio de residentes, vecinos y el sector turístico depende de la aportación de todos los niveles administrativos.
Regular los espacios públicos logrará disminuir contaminación visual y más, asegura gobierno de Hidalgo
De acuerdo con Julio Menchaca Salazar, el máximo beneficio de su proyecto de regulación de espacios públicos se verá reflejado en la disminución de contaminación visual.
Sin embargo, las ventajas contemplan la transformación entera de las comunidades y la integración de los sectores más vulnerables.
Así pues, la iniciativa de regular los espacios públicos del gobierno de Hidalgo se centrará en:
- Disminuir la contaminación visual
- Crear identidad y orgullo por la demarcación
- Mejorar las vialidades a partir de necesidades de mujeres, discapacitados y niños
- Atender la vegetación de espacios públicos
- Eliminar la construcción de obra pública de la propaganda política
“Estamos poniendo orden y ello también incluye a nuestras comunidades, vamos a transformar los espacios que nos pertenecen [...] necesitamos que este crecimiento sea regulado y acorde a las necesidades de la población”.
Julio Menchaca Salazar