Los principales Bancos asentados en Hidalgo participaron en una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno estatal para acordar una campaña informativa y de prevención ante despojo y estafas.

Esta campaña estará a cargo de la Coordinación General de Comunicación Gubernamental para que haya seguridad al interior de los bancos, de quienes acuden a las sucursales y quienes trabajan ahí.

La reunión fue encabezada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, ambas de Hidalgo.

El objetivo, de acuerdo con Guillermo Olivares Reyna, es ir un paso adelante de los delincuentes.

“Trabajar, informar y actuar para estar un paso delante de los grupos delictivos, para garantizar la seguridad que tanto desean las y los hidalguenses”

Guillermo Olivares Reyna. Segob Hidalgo

La Coordinación General de Comunicación Social, que está a cargo de Eduardo Iturbide Méndez tendrá la campaña que abordará temas como:

  • Despojo
  • Estafas
  • Identificación de posibles llamadas falsas
  • Cajeros que no entregan dinero
  • Entre otros

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, dijo que la Policía Industrial Bancaria es un refuerzo para las instituciones que así lo deseen.

Piden colaboración entre Policía y Bancos

Por ello puso a disposición de los Bancos más mesas de trabajo colaborativas para generar estrategias que ayuden a combatir los actos delincuenciales.

De la misma manera solicitó a las instituciones bancarias proporcionar la información necesaria para que la dependencia encargada de la seguridad genere un trabajo eficiente ante las denuncias.

Resaltó que muchas veces los protocolos de las instituciones bancarias entorpecen el trabajo de la policía.

Los representantes de la Banca refrendaron su compromiso para colaborar en las mesas de trabajo futuras para proteger a los clientes de la Banca y sus trabajadores.

Agradecieron la reunión y que se le tome en cuenta para garantizar la seguridad de las instituciones bancarias, usuarios y trabajadores.