El Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes ,apoya a productores de municipios afectados por las recientes lluvias que azotaron el estado.
Como se informó en un comunicado, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, resaltó que una de sus prioridades es el campo.
El mandatario indicó que la asistencia es con prontitud y cercanía a productores afectados por las contingencias climatológicas, como la lluvia con granizo que se registró durante los últimos días.
Gobierno de Puebla contabiliza los daños por fuertes lluvias en el campo
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla recordó que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, contabilizó de manera inmediata los daños por lluvias en cultivos en los municipios de:
- General Felipe Ángeles
- Quecholac
Dichas comunidades resultaron afectadas por fuertes lluvias. Sergio Salomón Céspedes aclaró que desde el primer momento de las afectaciones que sufrieron los productores del campo estuvieron presentes:
- Secretaría de Gobernación
- Secretaría de Desarrollo Rural
- Protección Civil
En ese sentido, precisó que el Gobierno de Puebla siempre está atento a todo este tipo de emergencias.
Mencionó que en su administración celebran que esté empezando a llover porque es algo muy importante, aunque reiteró que lamento lo sucedido en el campo.
Caída de Granizo en Puebla afectó hasta 670 hectáreas de los productores del campo
De acuerdo con medios locales, el fin de semana cayó una fuerte granizad que afectó los cultivos de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, de los que resultaron afectados:
- Brócoli
- Calabaza
- Cebolla
- Chícharo
- Cilantro
- Col
- Espinaca
- Lechuga
- Zanahoria
Por la caída de granizo en Puebla es que se afectaron hasta 670 hectáreas de los productores del campo, las cuales están repartidas en 15 localidades de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
Por lo que el gobierno de Puebla implementa estrategias para que el sector primario tenga las mejores condiciones, y los productores recibirán la indemnización correspondiente, de manera directa y sin intermediarios, al cabo de un plazo no mayor a 10 días hábiles como parte del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.
Los incentivos e indemnizaciones continuarán a fin de reponer las cadenas de producción y los ingresos.