El gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo, destinó casi 6 millones de pesos en el crecimiento de sus municipios.

En total, el gobernador entregó 5 mil 766 millones 934 mil 281 pesos a los 58 municipios del estado.

Estos recursos, provenientes del Ramo 33 y el Fondo de Fomento Municipal, se asignaron para impulsar el bienestar de las familias de San Luis Potosí, en áreas como:

  • Educación.
  • Salud.
  • Infraestructura básica y educativa.
  • Fortalecimiento financiero
  • Seguridad pública.
  • Programas alimenticios y de asistencia social.

Desglose de repartición de recursos en los municipios de San Luis Potosí

Omar Valadez, secretario de Finanzas, detalló que los recursos repartidos en San Luis Potosí comprenden el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, con 389 millones 588 mil 966 pesos.

Además, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con 2 mil 824 millones 456 mil 469 pesos.

Asimismo, el Fondo de Fomento Municipal con 2 mil 552 millones 888 mil 846 pesos.

Destacó también que los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, han experimentado el mayor aumento en los fondos municipales FAISMUN y FFM.

En este sentido, San Luis Potosí recibirá 948 millones 500 mil pesos, y Soledad obtendrá 347 millones 100 mil pesos.

Además, Omar Valadez subrayó que el Ramo General 33 tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales

Ello, permitiéndoles mejorar la eficacia en áreas como educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, entre otras.