El gobierno de San Luis Potosí mantiene la incidencia delictiva por debajo de la media nacional, destacando una reducción significativa en delitos de alto impacto durante el año 2023.
Bajo el Plan Integral de Seguridad liderado por Ricardo Gallardo, el coordinador de la Vocería de Seguridad, Miguel Gallegos, resalta la coordinación con autoridades estatales, federales y municipales como factor clave.
Desglose de reducción de delitos en San Luis Potosí
El informe de seguridad de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, revela notables reducciones en delitos de San Luis Potosí, tales como:
Homicidio doloso, feminicidio, secuestro, robo a casa habitación y robo de vehículos durante el año 2023, alcanzando las cifras más bajas de los últimos seis años.
El robo total de vehículos disminuyó en 708 casos y el robo a negocios registró 738 casos menos de 2021 a 2023.
Asimismo, los robos de autopartes, a transportistas y en transporte público individual experimentaron reducciones del 52 por ciento, 23 por ciento y 42 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.
Finalmente, las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, han contribuido significativamente a la disminución de la incidencia delictiva.