El secretario de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, celebró un acuerdo con la organización Save The Children para articular un programa especial de atención a la niñez, particularmente para los hijos de jornaleros migrantes.
El funcionario dijo que se está dando atención a este tema mediante las acciones de varias secretarías y que llegará a ser una política pública dentro del presupuesto.
Enrique Inzunza Cázares afirmó que en el gobierno de Sinaloa van a enfrentar este tema con responsabilidad y colaboración para atender el tema de los trabajadores y sus familias en los campos de Sinaloa.
Acuerdo entre Sinaloa y Save The Children es importante para la niñez, afirman
María Josefina Menéndez Carvajal, directora ejecutiva de Save The Children, destacó que este acuerdo es un hito importantísimo y un gran reconocimiento para el gobierno de Sinaloa.
El secretario de gobierno propuso que este compromiso deberá constar de acompañamiento con la organización, uso eficiente de recursos y acciones para ambas partes.
Para llevarlo a cabo propuso que trabajen en conjunto con el grupo transversal que atendió la reciente emergencia en los campos agrícolas que se conformó por parte del gobierno estatal y Save The Children.
También se propuso que será el SIPINNA el organismo articulador de las políticas de la niñez el que encabece estos esfuerzos.
Leticia Velarde, responsable estatal de Sinaloa de esta agrupación, presentó la estrategia de atención integral a la niñez de extracción jornalera que realiza la organización y también celebró los beneficios de colaborar.
Las reuniones se van a realizar de manera periódica para hacer un trabajo conjunto.
Van a colaborar además el DIF de Sinaloa, a cargo de Eneyda Rocha Ruiz; la Secretaría de Educación Pública Estatal, a cargo de Graciela Domínguez Nava; la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, a cargo de María Inés Pérez Corral; entre otras dependencias.