Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, se reunió con representantes de las distintas cooperativas pesqueras del estado, donde asignó 15 millones de pesos para su rescate.

Esto permitirá mejorar la actividad pesquera del sector ribereño, y fortalecer los programas que permitan brindar mejores condiciones para quienes ejercen esta actividad.

Solicitudes de las cooperativas pesqueras a Rubén Rocha

Durante su encuentro con Rubén Rocha, cooperativas pesqueras de Sinaloa solicitaron impulsar la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SAG/PESC-2013.

Ello, para que se permita la pesca de camarón en la franja 0-5 brasas en aguas de jurisdicción federal (altamar) homologando con el estado vecino de Sonora.

Asimismo, fortalecer la sentencia para detener las importaciones de camarón de Centroamérica y rescatar a los sistemas lagunares con desazolves y dragados, en especial en la zona sur de Sinaloa.

En consecuencia, Rubén Rocha propuso que se contraten a los pescadores de las distintas cooperativas para que ejerzan el trabajo de revisores.

Lo anterior, para que se empleen personas involucradas en la pesca y así puedan defender lo suyo.

Finalmente, pidió que los puestos de revisores cambien su personal por temporadas, con el fin de asegurar ingresos extra para todos.