El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realizó una reunión con los empresarios encargados de los acopiadores de granos, con el fin de conocer los avances de la cosecha de maíz.
También durante la reunión se analizaron distintos escenarios que pudieran presentarse durante la temporada de invierno 2021 a 2022.
Además al analizar los avances se puede tomar las mejores decisiones para lograr el mejor precio en beneficio de los productores del estado de Sinaloa.
En la reunión José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería, fungió como moderador y agradeció la cooperación del gobierno del estado.
El Secretario de Agricultura y Ganadería, mencionó que se ha intentado cooperación con el gobierno del estado de Sinaloa, pero a lo largo de los años se ha vuelto imposible.
Por ello esta reunión para analizar avances en la comercialización de la cosecha de maíz, resulta ser de gran importancia para los avances en la comercialización de la cosecha de maíz.
Con estos avances en materias de alimentos se busca el beneficio para los sinaloenses.
¿Hay problemas en la comercialización de la cosecha de maíz?
Aunque es difícil de creer actualmente existen diversos problemas que atacan esta industria. En la reunión se trataron temas que abarcan :
- Desde falta de financiamiento
- Falta de seguro agrícola
- Falta de coberturas
- Falta de mecanismos para que la industria crezca
Con este análisis se busca atacar a estas problemáticas que aquejan a la industria de la comercialización de la cosecha del maíz. Esta coordinación de esfuerzos es esencial.
Además, ahora con esta unión no solo se busca el beneficio de unos pocos, sino que se busca una alianza entre gobierno y empresarios que se dedican a la cosecha de maíz.
Por su lado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya agradeció la colaboración a los empresarios dedicados a la cosecha de maíz. Sinaloa busca acabar con varios problemas de la industria.
Los beneficios de la mejora de los procesos de producción, establecen mejorar la comercialización de la cosecha del maíz.
Con esta reunión y la cooperación de esfuerzos empresarios y gobierno les permitirá abrir puertas de cooperación para el futuro del estado de Sinaloa, en beneficio de los propios productores de maíz.