Durante el festejo del aniversario del Ejido Martínez se desplomaron las gradas del jaripeo en Alaquines en San Luis Potosí, en el que más de 20 personas resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de agosto donde, pese a las personas lesionadas, la fiesta continuó.
De acuerdo con las autoridades, las gradas se desplomaron debido a que se permitió un exceso de peso en el graderío.
Se desploman gradas en lienzo charro El Hacendado, San Luis Potosí
Habitantes del municipio de Alaquines, San Luis Potosí se encontraban en medio de la celebración del 99 aniversario del Ejido Martínez cuando las gradas de un lienzo charro que estaban completamente llenas se desplomaron.
Los presentes estaban en medio de un jaripeo cuando las gradas se vinieron abajo, lo que provocó que las personas sentadas en la zona se cayeran.
Los hechos fueron registrados en video por un dron que sobrevolaba la zona para registrar los eventos por el aniversario por la página “Cowboy Pa La Banda” donde se compartió el momento exacto del desplome de gradas.
Por desplome de gradas 20 personas resultan lesionadas; continuó fiesta con un baile
El accidente ocurrió en medio de las fiestas por el aniversario del Ejido Martínez en el municipio de Alaquines por una mala instalación de las gradas, así como un sobre peso.
El desplome de gradas en San Luis Potosí 20 personas resultaron heriodas, entre personas adultas y menores de edad.
Asimismo, los heridos tuvieron que esperar auxilio de personal de emergencia de los municipios aledaños porque los festejos no contaban con las medidas de seguridad petinentes.
Al lienzo charro El Hacendado acudieron ambulancias y paramédicos de los municipios de Cárdenas y Ciudad del Maíz para trasladar a los lesionados al hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar en el municipio de Rioverde.
Cabe señalar que las fiestas ejidales continuaron con un baile pese a los heridos durante el jaripeo el mismo jueves 24 de agosto.
Hasta el momento no se han reportado muertes por el accidente, sin embargo, se estima que más de la mitad de los heridos, se encuentra en estado de gravedad.