Gracias a labores de inteligencia policial en Guanajuato, autoridades recuperan tractocamión que transportaba placas vehiculares maquiladas.
El rescate de la unidad de trasporte se dio a la colaboración que hubo entre la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y autoridades federales.
Dicho vehículo fue robado cuando trasladaba placas vehiculares maquiladas para el Gobierno de Sonora.
Sin embargo, la coordinación de las distintas autoridades permitió que se lograran rescatar las matrículas automovilísticas.
Se recuperaron en las inmediaciones de la comunidad de Neutla, la cual se ubica en el municipio de Comonfort, Guanajuato.
Autoridades despliegan operativo para recuperar tractocamión que transportaba placas vehiculares
Autoridades federales y del Estado de Guanajuato desplegaron un fuerte operativo para dar con el tractocamión que fue reportado como robado el pasado 25 de agosto.
En el rescata de este vehículo que transportaba placas vehiculares maquilladas para el gobierno del Estado de Sonora participaron:
- Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
- Fiscalía General del Estado de Guanajuato
- Secretaría de la Defensa Nacional
- Guardia Nacional
Dichas dependencias de seguridad lograron ubicar en Neutla, el camión robado gracias a su trabajo en conjunto y al despliegue de un efectivo operativo de búsqueda y localización.
La unidad de trasporte se encontraba en aparente estado de abandono. Al acercarse, y luego de una revisión, se determinó que las características coincidan con las del reporte del vehículo robado.
Se trata de un camión marca Internacional, línea FAMSA, tipo tractocamión, color rojo, con tablillas de circulación del Estado de México.
Al realizar una inspección preventiva en la caja seca del tractocamión fueron localizadas al interior decenas de paquetes que contenían juegos de placas maquiladas por el Gobierno del Estado de Sonora.
Ante esta situación, efectivos que realizaron el operativo de búsqueda y localización del camión robado aseguraron la carga.
Esto con el fin de ponerla a disposición de la autoridad competente, quien habrá de determinar lo que sucederá con el vehículo.
Cabe destacar que durante el trabajo de recuperación de la unidad que fue reportada como desaparecida el 25 de agosto, no se reportó la detención de ninguna persona.