México.- La empresa Pirelli y el gobierno del estado de Guanajuato entregaron constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso gracias al programa de Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral.

Y es que de julio a la fecha dicha empresa generó más de 500 empleos que abonan a la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Esto habla de confianza que tienen los inversionistas en el estado, pero también es confianza en la reactivación económica que estamos dando a pasos agigantados, y hoy con este programa, estamos de empleos bien capacitados”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El programa de formación para la empleabilidad va de la mano con el Programa de Reactivación y Protección al Empleo, emprendido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el vicepresidente senior de la región norteamérica de Pirelli, Pietro Berardi, coincidieron en que los inversionistas tienen confianza en el estado para continuar con sus proyectos.

Ambos resaltaron que en el actual gobierno se ha escrito una historia de éxito que tiene efectos en los mercados globales  en este caso con la producción de llantas y gracias a la mano de obra calificada.

Este año se entregaron 540 becas de capacitación a personal de nuevo ingreso de Pirelli y con el Instituto Pirelli se han impartido 15 cursos de manufactura para operadores especializados.