El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, clausuró el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones que por primera vez se llevó a cabo en la entidad.
A nombre del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que no se podían quedar como espectadores de problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes.
“Más de un millón de niñas y niños y por eso estamos trabajando y estamos luchando todos los días”
Daniel Alberto Díaz Martínez. Salud Guanajuato
Con el modelo Planeth Youth, que ha dado resultados significativos en Islandia, Guanajuato busca combatir las adicciones.
Alberto Díaz Martínez dijo que Planet Youth es un programa que mejoró la calidad de vida en Islandia, por lo que se espera que en Guanajuato también lo haga como un efecto a largo plazo.
El funcionario manifestó que se trabaja en equipo para mejorar el tejido social, para combatir la ansiedad, depresión, accidentes viales, embarazos, violencia, deserción escolar, mediante la atención a las causas.
Reconocen trabajo de Guanajuato para realizar foro internacional
Jon Sigfusson, presidente de la junta Planet Youth, dijo que los últimos días han sido alentadores y que nunca habían visto y sentido eso en un foro en ningún lugar del mundo.
Al cierre del evento reiteró que el objetivo de la metodología es que los niños no inicien con probar cualquier sustancia legal o ilegal.
Por su parte, el director ejecutivo de Planet Youth, Pall Melsted, recordó que este ha sido el evento de Planet Youth más grande del mundo, por lo que espera el caso de Guanajuato no solo sea un faro para México sino para otros países.