El gobierno de Guanajuato anunció que para este 2022 su sistema de salud tiene destinados 14 mil 300 millones de pesos, a fin de mantener la eficiencia y calidad de los servicios médicos.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que la prioridad es garantizar la salud de las familias guanajuatenses y sobre todo seguir teniendo el que dijo es el mejor sistema de salud a nivel nacional, también conocido como ISAPEG.
Diego Sinhue entrega obra pública de salud
El gobernador estuvo de gira de trabajo en Irapuato, Guanajuato, donde entregó obras en materia de salud, desarrollo social y conectividad, por más de 40.6 millones de pesos.
También entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Venado de Yostiro que beneficiará a casi 4000 habitantes con una inversión de 13.5 millones de pesos.
Gobernador resalta reconocimientos nacionales en atención de salud
Cabe recordar que en 2021 a través del programa Calidad en la Atención Médica 2021, que reconoce la Secretaría de Salud Federal, Guanajuato obtuvo el primer lugar en el premio Nacional de Calidad en Salud 2021, por segundo año consecutivo.
De la misma manera, Guanajuato obtuvo el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua y el primer lugar nacional por la Transparencia en el Manejo y Ejecución de Recursos, lo que ha sido un reconocimiento logrado por tercer año consecutivo.
“La Secretaría de Salud federal, a través del programa Calidad en la Atención Médica 2021, otorgó a Guanajuato el primer lugar del Premio Nacional de Calidad en Salud 2021; también, por segundo año consecutivo, nuestro sistema de salud obtuvo el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua”
Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato
Diego Sinhue entrega obras de conectividad en Irapuato
En cuanto a obras de conectividad, entregó el camino El Copalillo, que fue rehabilitado con una inversión de 9.2 millones de pesos y recordó que durante el 2021 se intervinieron 531 caminos rurales y sacacosechas en los 46 municipios, que lograron un total de 637 kilómetros de caminos y 232 mil 430 habitantes beneficiados con 454 millones de pesos en inversión.
De la misma manera, entregó en ese municipio la Calle Ramón Barreto de Tábora mediante el programa Embelleciendo mi Colonia para el cual se invirtieron 18.2 millones de pesos que lograron hacer 659 metros lineales de arroyo de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas en una calle de 9 metros de ancho, red de agua, drenajes pluviales, sanitarios, electrificación y señalética.