José Antonio Yépez, “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso en Guanajuato por tentativa de homicidio.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que “el Marro” fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, sin identificar de quienes se trata.
La Fiscalía General de Guanajuato indicó que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un juez contra “el Marro”.
¿Por qué acusan a ‘el Marro’ de tentativa de homicidio contra servidores públicos?
La Fiscalía Guanajuato dio a conocer que “el Marro” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
José Antonio Yépez es vinculado con este delito debido a sus acciones cometidas el día de su detención, el 2 de agosto de 2020.
Y es que “el Marro”, junto con un grupo de hombres con quienes estaba, atacó a balazos a los agentes federales y estatales que cumplían con su captura.
“El Marro” fue detenido durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima era buscado por robo de hidrocarburo y delincuencia organizada.
Por esos delitos, “el Marro” también fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).
Actualmente, José Antonio Yépez se encuentra preso en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano.