México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la entidad ha destinado al municipio de Tarimoro más de 260 millones de pesos en los últimos tres años a fin de fomentar su desarrollo y el de las familias que ahí viven.
Así lo dijo al realizar una gira de trabajo en dicho municipio donde entregó obras de desarrollo social y desarrollo económico con un valor de más de 48.5 millones de pesos.
Diego Sinhue mencionó que Tarimoro es ejemplo de que en Guanajuato se están generando oportunidades para tener empleo, vida digna, agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, servicios de salud, educación, entre otras.
“En Guanajuato queremos un desarrollo parejo, por eso vamos a seguir trabajando para que las familias de nuestras comunidades tengan las mismas oportunidades de vivir una vida plena”
Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato
Como parte de la gira, se entregó la Nave Impulsora de Empleo de Tarimoro a TreFoods que tuvo una inversión superior de 31.3 millones de pesos que servirá para la reactivación económica tras los efectos de la pandemia.
Guanajuato recupera empleos perdidos y atrae inversiones
Y es que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han recuperado 41 mil 600 empleos de los 51 mil perdidos por el coronavirus y se sigue trabajando en generar políticas para la atracción de inversiones.
Como recuento de los últimos tres años dijo que se han atraído al estado de Guanajuato 71 proyectos que significan 34 mil 317 empleos directos e inversiones de dos mil 800 millones de dólares.
Con la mencionada Nave Impulsora de Empleo, Guanajuato ya tiene 11 Naves y además de Tarimoro se encuentran en:
- Jaral del Progreso
- Tarandacuao
- Cuerámaro
- San Diego de la Unión
- Silao
- Ocampo
- Salvatierra
- Doctor Mora
- Santa Catarina
- Victoria
TreFoods invertirá en esta nueva planta 14.6 millones con el compromiso de generar 103 empleos directos para la comercialización de frutas al mayoreo, carnes frías y lácteos.
Como parte de las obras entregadas se inauguró el empedrado ahogado en concreto hidráulico de la calle Independencia y la pavimentación de las calles La Era y Lucas de San Juan, así como la rehabilitación del camino rural Panales-La Moncada, entre varias más.