México.- El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que la entidad está de pie porque tiene rumbo, visión, liderazgo y no es territorio de un solo hombre, ello además de que hay decenas de líderes esforzándose para construir las mejores condiciones de vida de todos.
Bravo Mena recordó que muestra del trabajo es la llegada de nuevas inversiones al estado y el avance en el 40 por ciento de la meta de la actual administración a dos años de iniciar, ello además de los apoyos a las empresas ante la pandemia de Covid-19 así como la recuperación de empleos.
Guanajuato envía personal médico a Tabasco
Otra muestra del liderazgo y de que Guanajuato está de pie, es el apoyo que el gobernador decidió enviar mediante un grupo de médicos al estado de Tabasco.
Tras las inundaciones que permanecen en la entidad debido a fenómenos meteorológicos, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó se organizaran brigadas de apoyo para dar atención médica primaria y acciones de prevención.
El director de Servicios de Salud de Guanajuato, Francisco Javier Magos Vázquez, señaló que se dispusieron dos unidades médicas todo terreno con tracción 4x4 para trabajar en poblaciones que han enfrentado emergencias naturales.
"Guanajuato sale con dos unidades médicas que son vehículos todoterreno con tracción 4x4, van personal de promoción de la salud, enfermería y médico, que tienen la versatilidad de trabajar con las poblaciones que no cuentan con unidades médicas y sobretodo que tienen la experiencia de haber trabajado con contingencias como sismos o inundaciones”
Francisco Javier Magos. Salud Guanajuato
Ofrecerá atención médica a toda la población, pero principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad, además se va a trabajar en retomar el control de las enfermedades como diabetes e hipertensión.
Otras de las problemáticas que se busca enfrentar son heridas, infecciones de piel, respiratorias o gastrointestinales ocasionadas por las contingencias climatológicas y además se va a canalizar a hospitales de Tabasco a los pacientes que así lo requieran.
No se dejará de lado la entrega de métodos de planificación familiar, medidas de higiene de calidad y la potabilización del agua, además de llevar la protección y capacitación correspondiente para que los médicos y enfermeras de Guanajuato estén protegidos ante la pandemia de Covid-19.
Finalmente Luis Felipe Bravo Mena señaló que prosigue la lucha contra los atropellos y los abusos centralistas y la Alianza Federalista presentará una controversia constitucional ante la extinción de los fideicomisos para recuperar los recursos que le corresponden a los estados.