México. - La noche de ayer sábado 8 de agosto, se registró un nuevo ataque armado en el estado de Guanajuato, el cual dejó un saldo de 8 personas muertas.

Cerca de las 10 de la noche, vecinos de la colonia Santa María en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, reportaron una balacera en un domicilio que se ubica sobre la calle Santa Catalina.

De acuerdo con lo informado por medios locales, dentro del inmueble que fue atacado a balazos por al menos 3 sujetos armados, se estaba llevando a cabo una fiesta.

Minutos antes de las 10 de la noche, cuando varios de los asistentes a la fiesta estaban celebrando en la cochera del domicilio, al lugar llegaron al menos 3 sujetos armados.

Los testigos de los hechos refieren que los individuos se transportaban en una camioneta y al arribar al sitio, abrieron fuego en contra de las personas que participaban en la fiesta.

Sujetos armados habrían preguntado por una persona durante la fiesta

Versiones sobre el ataque indican que uno de los sujetos armados entró al domicilio donde se desarrollaba la fiesta y preguntó por una persona.

Sin embargo los asistentes a la reunión no habrían identificado a la persona en cuestión, por lo cual comenzó la balacera que dejó un saldo fatal de 8 personas muertas.

A causa del ataque armado 7 hombres y una mujer murieron, tras lo cual hasta el punto arribaron las autoridades del municipio de Irapuato y del mismo estado de Guanajuato.

En el lugar, los paramédicos corroboraron que 8 personas habían muerto, por lo cual se dio inicio a las diligencias correspondientes, pues el lugar fue delimitado para evitar contaminar las evidencias.

Autoridades desplegaron operativo para detener a responsables

Luego de ello, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de revisión en los alrededores para dar con el paradero de los responsables del múltiple asesinato.

Pese a los esfuerzos, no se logró ubicar o identificar a los culpables de matar a las 8 personas, sin embargo se aseguró una motocicleta y la camioneta en la que habrían escapado.

Según se asienta en diferentes reportes, durante las diligencias se escucharon algunos disparos en la cercanía, no obstante no se consiguió ninguna detención.