Un agente estatal en Guanajuato y sus dos hijos fueron asesinados en el municipio de Abasolo y su casa fue quemada luego de que un comando entró a dispararles con armas de grueso calibre.
El agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, de nombre Ramón, tenía 46 años de edad; su hijo Gael, 18 años; y otro menor, 11 años de edad.
La esposa del agente y madre de los adolescentes, María Guadalupe, de 42 años de edad, también fue atacada pero sobrevivió y se encuentra en un hospital.
La policía municipal de Abasolo fue avisada la tarde del martes 6 de febrero sobre un incendio ceca de las 16:40 horas, pero hasta ese momento desconocían el ataque.
El incendio fue reportado en la Privada de san Ramón, en la colonia Potrero de los Martínez, ubicada al sur del municipio de Abasolo, Guanajuato.
Encuentran calcinados 3 cuerpos tras ataque armado en casa de Abasolo
Los bomberos no se dieron cuenta que hubo un ataque hasta que encontraron los tres cuerpos calcinados al interior del domicilio.
Fueron los vecinos los que dieron a conocer que un comando armado había entrado por la fuerza al lugar siniestrado y posteriormente se escuchó una explosión e inició el fuego.
La autoridades localizaron casquillos percutidos en el lugar, provenientes de armas de fuego de alto poder, que se usarán en las investigaciones.
Hasta el lugar llegaron familiares quienes confirmaron la identidad de las tres personas calcinadas.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense a la ciudad de Guanajuato para llevar a cabo las diligencias de ley.
¿Cuáles son las labores de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato?
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato es la policía estatal que opera la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta corporación tiene antecedentes desde 1830 y su trabajo es el “apoyo a los municipios de Guanajuato en labores de prevención, vigilancia y patrullaje... en todo el territorio estatal”.
Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, no se ha pronunciado respecto al caso del ataque contra el agente de Abasolo y su familia.