Carlos Molina, consejero estatal de Morena y padre de Yozajamby Molina, la candidata del mismo partido en Pénjamo, fue asesinado a tiros en un bar de Guanajuato.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas del pasado 24 de mayo, al interior del negocio conocido como “Azul”, en la calle Lázaro Cárdenas.

En tanto que Carlos Molina se encontraba con otro hombre identificado como José Guadalupe, quien también fue asesinado en Guanajuato.

Cabe señalar que este homicidio se da en medio de un panorama violento que ha manchado las elecciones 2024, donde se han contabilizado 26 asesinatos de candidatos y candidatos al corte del 17 de mayo.

Carlos Molina, consejero estatal de Morena y padre de Yozajamby Molina fue asesinado

Matan a Carlos Molina en ataque directo en Guanajuato

De acuerdo con versiones extraoficiales, Carlos Molina fue asesinado en dicho bar de Guanajuato durante un ataque directo cometido por hombres armados.

Este crimen fue confirmado por Jesús Ramírez Garibay, secretario del Comité Estatal de Morena, quien condenó el hecho, al mismo tiempo que exigió “no dejar impune esta pérdida”.

Tras el asesinato del consejero estatal de Morena, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pénjamo, informó de la detención de un hombre identificado como Marco “N’”, quien portaba un arma de fuego.

Candidata de Morena en Guanajuato asegura que el asesinato del consejero estatal “no es casualidad”

Por su parte, Alma Alcaraz, la candidata de Morena al gobierno de Guanajuato, condenó el asesinato del consejero estatal del mismo partido, Carlos Molina, aseverando que este homicidio “no es casualidad”.

A través de redes sociales, la abanderada guinda responsabilizó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

Además, Alma Alcaraz puntualizó que Guanajuato es “un estado fallido” tras recordar el reciente asesinato de Pedro Trejo Núñez, padre del también candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo.

“Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias”, escribió la candidata de Morena en Guanajuato.

Aumentan asesinatos de papás de candidatos de Morena en Guanajuato

Con tan sólo dos días de diferencia, el papá de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro en Guanajuato, también fue asesinado.

Al igual que el consejero estatal de Morena, Pedro Trejo fue atacado a balazos el pasado miércoles 22 de mayo en calle Allende, mientras se encontraba en compañía de otro hombre que también perdió la vida.

Por estos hechos, el candidato de Morena, Saúl Trejo exigió al gobierno de Guanajuato y su Fiscalía, que se “tomen cartas en el asunto y se lleguen hasta las últimas consecuencias”.