Un enfrentamiento a balazos entre policías y civiles armados en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, dejó saldo de dos hombres muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó sus elementos repelieron un ataque proveniente de civiles armados, en la comunidad de San Antonio de los Morales, que dejó dos muertos y la captura de dos personas más.
A los agresores, les fue asegurado armamento, vehículos, celulares y estrellas poncha-llantas.
¿Qué pasó en Juventino Rosas, Guanajuato? Enfrentamiento deja saldo de 2 muertos, 2 detenidos y material asegurado
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento tuvo lugar minutos después de las 23:00 horas de este miércoles 11 de enero cuando agentes solicitaron refuerzos por una persecución de dos vehículos tripulados por personas armadas, en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas.
La persecución llegó a la calle 20 de Noviembre, a la altura del jardín principal de San Antonio de los Morales, donde los supuestos delincuentes descendieron de sus vehículos y atacaron a tiros a los policías.
Para la detención de los presuntos criminales, las autoridades desplegaron un intenso operativo tierra-aire con el apoyo de aeronaves para la videovigilancia, la búsqueda y localización de los sujetos que se dieron a la fuga.
Como resultado del operativo, fueron detenidos:
- Daniela “N” de 21 años de edad
- Luis “N” de 31 años de edad
Entre el armamento asegurado se encuentra:
- 1 arma larga calibre 5.56
- 1 arma larga calibre 7.62
- 1 arma larga calibre .223
También fueron asegurados automóviles y motocicletas:
- vehículo marca Toyota, tipo pick up, color blanco, sin reporte de robo hasta el momento
- vehículo marca Honda, Civic, sedán, color azul, sin reporte de robo sin reporte de robo hasta el momento
- vehículo GMC, color negro, sin reporte de robo sin reporte de robo hasta el momento
- 2 unidades marcas DM150 y FT150
Así como 4 celulares y diversas estrellas poncha-llantas que se encontraban al interior de los vehículos asegurados. Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.