Como resultado de una operación realizada por el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil Estatal, se descubrió un narco campamento en una zona aislada en la localidad de Tanchachín, municipio de Aquismón en San Luis Potosí.

En este sitio se produjo un enfrentamiento con presuntos delincuentes, dejando un saldo de tres abatidos, cinco detenidos y el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y cinco vehículos, tres de los cuales estaban blindados.

Al llegar al campamento, las fuerzas de seguridad observaron tres vehículos y al menos 15 sujetos, quienes comenzaron a disparar contra los oficiales, incluso con armas de alto calibre, como rifles calibre .50. Ante la agresión, las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato.

Después de varios minutos de intenso tiroteo, la Guardia Civil Estatal logró restablecer el orden y someter a los presuntos miembros de un grupo criminal. Cinco de los atacantes fueron detenidos, mientras que tres más fueron abatidos.

Los demás implicados lograron escapar entre la maleza, dejando armas abandonadas. No se reportaron bajas ni heridos entre los miembros de la Guardia Civil Estatal.

Los detenidos fueron trasladados a un hospital bajo custodia para recibir atención médica.

Estos incluyen a Ángel N., de 19 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, y dos menores de edad, uno de nacionalidad mexicana y otro de posible nacionalidad extranjera.

Asimismo, se aseguraron 10 rifles AK-47 (cuerno de chivo), 2 rifles R-15, 4 rifles calibre .50, 2 armas Minimi, 1 granada y cinco vehículos, tres de ellos blindados.