Medios locales de Guasave, Sinaloa, reportaron el robo de la figura religiosa del Niño Dios, a un día de la Navidad 2023.
De acuerdo con lo expuesto, el Niño Dios fue robado del nacimiento de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Antonio Norzagaray sin número, en la colonia Centro de Guasave.
Según lo expuesto, las y los sinaloenses se dieron cuenta del robo la mañana del 26 de diciembre, un día después de Navidad y las celebraciones por el nacimiento del Niño Dios.
Roban Niño Dios de iglesia de Guasave
La noticia del robo fue compartida a través de redes sociales por habitantes de Guasave, quienes expresaron su molestia por la intervención en la figura religiosa.
Señalaron que se encontraba en el Parque del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guasave, mismo que fue puesto con motivo de las celebraciones navideñas de la ciudad.
Aparentemente, el Niño Dios habría sido tomado la noche de Navidad, luego de las celebraciones por el nacimiento de la figura religiosa.
Además, se indicó que el Niño Dios del nacimiento se encontraba en los brazos de la Virgen María, por lo que habría sido arrancado de ella para después llevárselo.
Asimismo, sobresale que fue lo único que robaron de la escena montada con grandes figuras de cerámica, pues aparentemente todo lo demás quedó intacto.
Igualmente, destaca que no se vandalizó nada del nacimiento, por lo que el hecho del robo del Niño Dios fue lo único que ocurrió en la escena.
No existe reporte oficial del robo de la figura del Niño Dios en Guasave
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, no existe un reporte oficial del robo del Niño Dios en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Según lo señaló, nadie ha denunciado el hecho ante las autoridades, únicamente se hizo la denuncia a través de redes sociales, por lo que se desconoce si es real o no.
Por su parte, autoridades del santuario confirmaron a medios locales la desaparición de la figura, aunque aclararon que el Niño Dios pertenece al Ayuntamiento de Guasave.
En ese sentido, se desconoce si el Ayuntamiento lo retiró para alguna reparación o si fue robado, pues el nacimiento también contaba con un guardia de seguridad que cuidaba la zona.
No obstante, se adelantó que se investigará la situación, para dar con las personas que sustrajeron al Niño Dios, ya sea en plan de robo o por cualquier otra situación.