La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, reconoció que la violencia que se ha registrado en estos últimos días ya “la rebasa en facultades”.
Por tal razón, la alcaldesa hizo un llamado a que las autoridades estatales asuman su responsabilidad e investiguen los hechos violentos.
Sólo este fin de semana, el puerto de Acapulco, Guerrero, registró 11 homicidios, de los cuales 6 fueron desmembrados y abandonados en diferentes lugares.
Abelina López pide que “cada quien asuma lo que le toca” tras jornada de violencia en Acapulco
Abelina López, alcaldesa de Acapulco, dijo que la violencia ha rebasado sus facultades y pidió que “cada quien asuma lo que le toca”.
Comentó que los municipios siempre son los más vulnerables en niveles de violencia, pero también son estas zonas donde los pobladores, así como la opinión, culpan a los alcaldes por las omisiones.
“Los más vulnerables siempre son los municipios porque dicen: ‘es que es el alcalde’. Perdóneme, la fiscalía es la de la investigación, los municipios no tenemos el nivel de investigación”
Abelina Lopez
Abelina López reafirmó que el gobierno municipal no cuenta con las facultades para la investigación y persecución de delitos que competen al nivel estatal.
Según dijo, el mando policial sólo se limita a emitir infracciones, motivo por el que su gobierno se ha visto rebasado en niveles de violencia.
¿Qué pasa en Acapulco? 11 personas fueron asesinadas durante este fin de semana
El domingo fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas en la colonia La Libertad, mientras que en El Bejuco fue asesinado un taxista por disparos de arma de fuego
Durante la jornada de violencia, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia La Laja.
En tanto, el torso de otro hombre fue hallado en la glorieta de Puerto Marqués, dentro de una caja de plástico. A esto se suman otros tres hombres desmembrados, hallados en bolsas de plástico.
El hallazgo de estos últimos se realizó en la parte trasera de las instalaciones de la unidad médica del IMSS, en la calle José Martí, con narcomensajes a un lado.
Otro hombre decapitado fue localizado el mismo día en un terreno baldío de la colonia Simón Bolívar; tenía al menos 3 días muerto. Por otra parte, uno fue ejecutado en el poblado La Sábana.
En un evento diferente, se encontró la mano en descomposición de una personas en La Venta alrededor de las 18:00 horas.