Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, coordina una obra para renovar los 10.8 kilómetros de la red de colectores sanitarios en la bahía.
Estos atienden a más de 100 mil familias, negocios y hoteles, asegurando el saneamiento integral.
La tubería, instalada en 1948 y no reparada por administraciones anteriores, está siendo completamente renovada, informó Abelina López.
¿Cómo funcionarán los nuevos colectores sanitarios de Acapulco?
La alcaldesa Abelina López informó para finales de septiembre, los nuevos colectores sanitarios transportarán hasta 1,350 litros por segundo de aguas negras a la planta de tratamiento de Aguas Blancas.
Esta, renovada con 88 millones de pesos.
La planta de Aguas Blancas eliminará contaminantes antes de que el agua tratada se deposite en el mar, garantizando el saneamiento de la bahía, principal atractivo turístico de Acapulco.
Para ello, Abelina López gestionó, con inversión municipal y recursos del programa federal PROAGUA, la renovación de 4 mil 550 metros de tuberías de varios colectores y el desazolve de 400 metros del túnel Manzanillo.
Así avanza la obra de colectores sanitarios en Acapulco
La primera etapa de la obra de colectores sanitarios en Acapulco, con una inversión de 220 millones de pesos, finalizará en julio, renovando 3 mil cien metros de tubería.
La segunda etapa, con una inversión de 110.7 millones de pesos, concluirá en septiembre, renovando los últimos 2 mil 750 metros de tubería.
En 2023, Abelina López gestionó el cambio de 867 metros de tubería para resolver colapsos en la avenida Costera Miguel Alemán.
En 2024 se renuevan tramos de colectores sanitarios en varias áreas clave de Acapulco, renovando completamente la red en septiembre.