Abelina López Rodríguez, la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, se pronunció sobre los actos de saqueos y la rapiña que se han registrado luego del impacto del huracán Otis.
Ante las acciones que habitantes de Acapulco han llevado a cabo tras la devastación dejada por el huracán Otis, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, defendió lo ocurrido.
Y es que la presidenta municipal de Acapulco, salió en defensa de los diversos actos de saqueos y la rapiña que han cometido los pobladores, ya que esto fue lo que dijo.
Alcaldesa de Acapulco defiende a pobladores ante saqueos y rapiña; no es robo, dice
La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, defendió a los pobladores el municipio que han participado en saqueos y rapiña a lo largo de las últimas horas.
Cuestionada por los hechos en cuestión, la presidenta municipal se negó a denominar los actos de los habitantes como vandálicos, toda vez que apuntó que no se tratan de robos.
Y es que Abelina López Rodríguez, dijo que desde su perspectiva las acciones cometidas por los vecinos de Acapulco que resultaron damnificados, son actos de “cohesión social”.
Así lo sostuvo la alcaldesa de Acapulco al indicar que no se le puede llamar robo a un acto de apropiación de productos, cuando quien lo cometió fue alguien que “no tiene el estómago lleno”.
“Yo no le llamo robar, yo le llamo cohesión social, yo no le llamo robos, quizá no es lo mismo que tiene el estómago lleno al que no lo tiene lleno”
Abelina López Rodríguez. Alcaldesa de Acapulco
Abelina López Rodríguez afirma que se actúa con “mano dura” contra los robos en Acapulco
A pesar de que defendió los saqueos y la rapiña que se han registrado en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, advirtió que no se tolerará que se cometan delitos.
Con respecto a ello, la presidenta municipal de Acapulco dijo que las fuerzas de seguridad sí han detectado y logrado prevenir, otros actos delictivos como el caso de robos.
Como ejemplo, mencionó que durante la tarde de ayer jueves 26 de octubre, autoridades lograron la detención de una persona que pretendía robarse un automóvil.
Al ser cuestionada sobre la diferencia de ese incidente con los saqueos y la rapiña, refirió que en los segundos el fin es obtener productos necesarios como alimentos.
Por dicha razón, advirtió que hay “mano dura” en contra de las personas que busquen aprovecharse de la devastación dejada por el huracán Otis, para cometer robos.
En ese mismo sentido, indicó que también se irá en contra de quienes en las acciones de saqueo y rapiña en tiendas departamentales, se lleven productos que no son alimentos.
“Eso es mano dura, no puede ser que roban y no pasa nada”
Abelina López Rodríguez. Alcaldesa de Acapulco