La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que comer carbohidratos contribuye a la generación de violencia.
Además, afirmó ante los medios que otro de los factores que contribuyen a esto es “la calor” entre otra factores.
Mala alimentación genera violencia: alcaldesa de Acapulco
Abelina López, aseguró que cuando no se tiene una buena alimentación y se comen cosas como carbohidratos, la gente “se acelera”, lo que provoca violencia.
Sin embargo, también enlistó lo que a su parecer, son los factores que más influyen en la violencia que vive la demarcación de Guerrero.
Según la alcaldesa, los factores que influyen en el alto índice de violencia en Acapulco pueden deberse a:
- La pobreza extrema (del 16.2%)
- El “tema” de género
- Falta de empleo
Sin embargo, también aseguró que es “la calor” y la mala alimentación lo que genera violencia en el municipio guerrerense que dirige.
“La calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”
Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco
Luego de dar dichas declaraciones, su equipo de comunicación la interrumpió y la sacó del lugar, no sin antes asegurar que continuará trabajando en frenar la violencia en Acapulco.
Abelina López Rodríguez culpa a administración pasada por violencia en Acapulco
Por otra parte, Abelina López Rodríguez aseguró que la violencia y el índice delictivo que existe en Acapulco a más de 100 días de su gobierno.
Asimismo, aseguró que las condicione en las que se le entregó la administración por su antecesora, Adela Román Ocampo, no fue la mejor.
“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente no hay nada (…) Cero policías certificados. No estamos en cultura cívica, estamos en barandilla. Tengo solamente 14 camionetas (…) Hubo un abandono en el tema de la seguridad”
Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco
López Rodríguez aseguró que recibió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin nada, pues no hay policías certificados.
Asimismo, culpó a la administración pasada por abandonar “el tema de la seguridad” en Acapulco y aseguró que buscará recibir apoyo de la SSP federal para disminuir el índice delictivo en la entidad.
López Rodríguez se mostró positiva debido a que en los últimos 11 días no se ha registrado ningún homicidio, a pesar de que en lo que va del 2022 ya van 20.
Con información de 24 horas