Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, dice que hay que echarle un extra y pidió a los ciudadanos que cada quien “limpie su calle” tras el paso del huracán Otis.
Apenas ayer, jueves 26 de octubre, a dos días del paso del huracán categoría 5, Otis, que devastó la costa de Guerrero, Abelina López Rodríguez hizo su primera aparición pública.
Hasta ahora la ayuda para los damnificados de Otis ha sido escaza, por lo que se ha visto a las personas de Acapulco cometer actos de rapiña para poder sobrevivir.
El inesperado huracán golpeó fuertemente la zona turística de Acapulco, así como los municipios aledaños:
- Atoyac de Álvarez
- Benito Juárez
- Coyuca de Benítez
- Petatlán
- Tecpan de Galeana
Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco asegura que se harán censos de los ciudadanos para el apoyo
En una reaparición pública, Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco aseguró, ante medios de comunicación locales, que se harán censos en la zona de desastre por el huracán Otis para ver de qué manera se va apoyar.
La alcaldesa de Acapulco mencionó que otros de los temas que les preocupa es la falta de agua.
Además, mencionó que pronto estará en reuniones para devolver la luz al municipio, para que de esta manera también pueda regresar el agua.
Afirmó que a Acapulco llegaron hasta 900 personas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este servicio pueda ser restablecido, así como para el levantamiento de postes caídos.
Agregó que hay otros pendientes con los árboles caídos y los postes de luz.
Abelina López Rodríguez pide echarle un extra y limpiar las calles de Acapulco
En su mensaje a medios, Abelina López Rodríguez pidió también dar el “extra por Acapulco”, por lo que convocó a los ciudadanos a limpiar cada quién su calle, y en toda la ciudad.
“Estamos convocando a ciudadanos y ciudadanas que cada quien limpie su calle y en toda la ciudad”
Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco
En este mismo sentido, la alcaldesa de Acapulco, comentó que esperaba que con el paso de los días fueran más los ciudadanos que “le entraran a la limpieza”, porque sostuvo que no deben de esperar ayuda de afuera.
Aseguró que este es el momento de demostrar que los acapulqueños le tienen amor a su ciudad.