Con la llegada del Norwegian Sun al puerto de Acapulco, la temporada de cruceros 2022-2023 en Guerrero llegó a su fin, dejando una importante derrama económica.

Según informaron las autoridades del Estado, el beneficio fue de 74 millones de pesos de octubre de 2022 a mayo de 2023.

En este sentido, el último crucero procedente de Huatulco atrajo a 2 mil 513 personas a bordo, incluyendo mil 606 pasajeros y 907 tripulantes.

Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mencionó que estas cifras demuestran la importancia de mantener un esfuerzo constante para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad.

Por esta razón, los cruceros en Acapulco han tenido tanto éxito

El éxito de la temporada de cruceros en Acapulco se refleja en los 23 barcos confirmados para el próximo ciclo de 2023-2024.

Así lo informó Evelyn Salgado Pineda, quien comunicó de dónde viene el ánimo por tomar un crucero en Acapulco.

Parte de estas acciones fueron una serie de medidas estatales y municipales enfocadas en atender y cuidar a los cruceristas.

Al ser recibidos con los más altos estándares de calidad ,generó una gran satisfacción entre los visitantes, por lo que ahora incluso esperan convertirse en embajadores de la belleza y riqueza turística del “Hogar del Sol”.

Asimismo, durante la temporada se respetaron las normas de la OMI sobre zonas de riesgo, y se cuidó que no se dañaran los ecosistemas que han puesto al “Hogar del Sol” como referente del turismo nacional e internacional.

La relación entre el turismo de cruceros y las comunidades locales

La relación entre el turismo de cruceros y las comunidades locales que visitan puede tener impactos directos en la economía local de Acapulco, lo que incluye:

  • Gastos de estancia de las empresas navieras y las consignatarias.
  • Gastos de los turistas y la inversión pública en infraestructuras.

Por último, están los impactos indirectos que incluyen el incremento del consumo y la oferta de empleo en el sector de servicios.