Durante el primer gran periodo vacacional del año de esta Semana Santa, Acapulco se posicionó como uno de los destinos turísticos más visitados de todo México.
Lo anterior debido a que datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera general del 92.5%.
De esa manera, la ciudad se consolidó como el destino con mayor nivel de ocupación del país, por encima de otros populares destinos como Mazatlán, Cancún, Puerto Escondido y Puerto Vallarta.

Acapulco registra altas cifras de ocupación hotelera durante Semana Santa
Los buenos resultados en materia de ocupación hotelera que logró Acapulco en esta Semana Santa, se deben a la afluencia turística que se distribuyó de manera consistente en las principales zonas del puerto:
- En Zona Diamante, donde se ubican hoteles emblemáticos como el Princess, la ocupación fue de 92.4%
- En la Zona Dorada, al pie de la costera Miguel Alemán, se alcanzó el 93.2%
- Acapulco Tradicional reportó una ocupación del 90.3%
La alta demanda en Acapulco durante esta Semana Santa, ocurre en un contexto de recuperación económica nacional y se trata de un importante respiro para el sector turístico de Guerrero.

Acapulco logra recuperación tras Otis y John
Cabe destacar que tras el paso de los huracanes Otis y John, Acapulco ha trabajado de forma intensa para reactivar la infraestructura hotelera y de servicios que se vio fuertemente afectada.
En la actualidad, el puerto de Acapulco ha recuperado gran parte de su infraestructura, pues opera con 15 mil habitaciones distribuidas en 274 centros de hospedaje, lo que representa el 76% de su capacidad previa.
De la misma forma, datos de Booking.com indican que Acapulco se encuentra entre los destinos con mayor número de reservaciones del 17 al 20 de abril, junto con Veracruz, Puerto Vallarta y Puerto Escondido.
Con lo anterior, Acapulco reafirma su posición como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, consolidando la visión del gobierno estatal de convertir a Guerrero en el verdadero Hogar del Sol.