A unas horas de terminar el año, un yate de turistas chocó y se hundió en la zona de acantilados de la Quebrada, en Acapulco, durante la tarde de hoy 31 de diciembre de 2024.

Al respecto, medios locales informan que el accidente se registró poco después de las 14:00 horas, cuando el yate de turistas chocó contra un risco en la zona de La Quebrada.

El fuerte golpe ocasionó que el yate de turistas comenzara a hundirse, por lo que clavadistas y otras embarcaciones se aproximaron rápidamente a auxiliar a quienes se encontraban a bordo.

Yate de turistas chocó y se hundió en La Quebrada, Acapulco, hoy 31 de diciembre

La tarde de hoy 31 de diciembre, Acapulco fue escenario del aparatoso choque entre un yate de turistas contra los acantilados de La Quebrada, lo que provocó que la embarcación de lujo se hundiera.

Se estima que alrededor de 15 turistas se encontraban abordo del yate cuando el fuerte viento arrastró a la embarcación, ocasionando que este golpeara en contra de una enorme roca.

El yate de turistas comenzó a hundirse pero, afortunadamente, cerca de la zona se encontraban clavadistas expertos, otras embarcaciones y yates, que acudieron de inmediato a auxiliar a los turistas.

De manera preliminar se informar que todos los tripulantes del yate de turistas fueron rescatados con vida, sin que al momento se tengan reportes de personas heridas por el incidente.

Videos que captaron el siniestro, muestran al yate de turistas que se hundió en la Quebrada, con la parte frontal completamente destrozada. En la zona también acudieron autoridades locales.

Yate de turistas chocó y se hundió en La Quebrada: Lo que se sabe del accidente

Aunque al momento se desconoce la causa exacta por la que chocó el yate de turistas en la zona de La Quebrada, en Acapulco, se especula que pudo tratarse de una falla mecánica eléctrica.

Cabe precisar que, al tratarse de una embarcación de lujo, su costo oscila en ocho millones de pesos, nuevo, y seminuevo vale cuatro millones de pesos.

Trascendió que el yate de turistas fue rentado por personas que pretendían movilizarse a La Quebrada para ver el espectáculo de clavadistas, quienes finalmente terminaron por rescatarlos.

Yate de turistas chocó y se hundió en La Quebrada